Siguen las diferencias en el Partido Panameñista y es que la noche del miércoles 19 de enero, José Isabel Blandón, presidente del colectivo envió un mensaje alto y claro a sus opositores o “reductos varelistas” como les llama.
El escrito dice así: “Hay una campaña claramente orquestada y bien financiada. El interés no es ganar, porque saben que no pueden ganar. La intención es debilitar al Partido porque están en la actitud de muera Sansón y todos los filisteos” si no son ellos los que mandan.
En enero del 2021, “Beby” Valderrama fue a mi oficina del Partido a decirme que Mario Etchelecu los había traicionado al negociar conmigo sin ver por ellos (él y JCV), así que no se sentían representados por él. Que él sólo se sentiría representado en la nueva Junta Directiva por Carlos González, “Popi” o Katleen Levy. Que él haría lo necesario porque alguno de ellos entrara, porque tenían que demostrar que tenían un porcentaje del Partido para cualquier negociación futura.
También me dijo que Lombana era ahora el Varela del 2014. Que le gustaba lo que estaba haciendo.
Meses después, Carlos González, su mano derecha en el 8-7, se va para Otro Camino. “Popi” desiste de correr para la Junta Directiva. Y quien termina haciéndolo es Katleen, con “Beby” de jefe de campaña.
LEA TAMBIÉN: Panamá se prepara para Conmemorar el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto
Ellos lo que quieren, reitero, es debilitar al Partido y subir sus acciones para cotizarse. Les duele que Mario y yo hagamos llegado al acuerdo de trabajar juntos, sin tenerle que cederle espacio a “Beby”, que se acostumbró a ser el mandamás y quien prácticamente manejó más de la mitad de las instituciones en el Gobierno pasado.
Fíjense que se la pasan hablando del 4% (cifra que sacan de la “encuesta” de la Estrella de diciembre pasado), pero no dicen que en esa misma “encuesta”, Lombana marca 5% y Rómulo, 8.
Ahora, en enero, sale que Rómulo baja a 7%, Lombana se mantiene y yo subo a 5%. Sin embargo, no ocultan sus verdaderas intenciones cuando mandan memes indicando que soy como un Lada Niva y Lombana y Rómulo son Fórmula 1. ¿Sí? ¿Empatados en 5%? No ocultan su real preferencia.
LEA TAMBIÉN: Las escuelas no representan un ambiente en el que se haya observado la propagación de contagios
Su intención es clara: dañar al Partido para beneficiarse ellos. Así que nadie se llame a engaño de a qué nos enfrentamos y contra quién estamos peleando”.
El Partido Panameñista tiene programado realizar el 20 de febrero las elecciones internas para renovar la junta directiva, los directores nacionales, la Secretaría Ejecutiva, los fiscales, subfiscales, los defensores, el Comité de Ética, Secretaría de la Mujer y La Juventud, entre otras.
La exdiputada Katleen Levy ha reiterado que “Beby” Valderrama no es su jefe de campaña y que Blandón dirige el Partido con el dedo y no es democrático porque buscar negociar postulaciones en algunos circuitos para sus propios intereses.