El excandidato presidencial y exalcalde capitalino, José Isabel Blandón se ha desahogado ante el histórico fallo para Ricardo Martinelli sobre el caso de pinchazos.
Blandón empezó el hilo en tuiter con la pregunta “¿frustra?”, y luego inició sus descargos que no son exclusivos del fallo, sino también de la reacción de la gente al ver a Martinelli en los centros comerciales o en uno de los vagones del metro.
¿Frustra? Pues claro que sí. Pero les invito a reflexionar sobre lo siguiente: ¿por qué ocurre? Y no me refiero solamente al fallo. Sin conocer el expediente, es díficil emitir una opinión balanceada. Me refiero más bien al apoyo popular que reciben personajes como Martinelli.
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) August 11, 2019
“Siempre he creído que parte del problema son las mismas percepciones generalizadas sobre el poder y la política”, colocó en un segundo tuit del hilo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los seis años del polémico caso de los ‘pinchazos’ por el que Martinelli fue declarado no culpable
Pero la parte más importante es cuando habla del origen de la polémica y repetida frase “robó, pero hizo”.
Cuando tachamos de corrupto a todo el que es político sólo por ser político, cuando afirmamos que da igual quien gobierne porque todos son "iguales", cuando generalizamos, estamos banalizando el mal. Enviamos el mensaje equivocado. De allí nacen expresiones como "robo, pero hizo"
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) August 11, 2019
Blandón terminó pidiendo cambios en la política con más y mejor democracia. Dejar de verla como problema, sino como solución.
Es desde la política, donde se deben construir los consensos necesarios para rediseñar el Estado y generar las políticas públicas que rompan las cadenas de la inequidad. Sumando voluntades, promoviendo el debate, entendiendo al contrario, cimentando una base común.
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) August 11, 2019