El alcalde del distrito de panamá, José Blandón dijo que para el Partido Panameñista fue un mal resultado el que se dio en las elecciones del domingo 5 de mayo por lo que se tiene que someter a un proceso de autocrítica y renovación sin lugar a duda.
Blandón indicó que es indudable que el colectivo se tiene que renovar, pues el mensaje del pueblo panameño fue muy claro.
Sobre si la figura del presidente de la República, Juan Carlos Varela influyó en el resultado, expresó que primero tienen que hacer un debate interno del partido, por su parte pronto hará público su análisis del resultado y de la campaña.
PUEDE LEER: Ánimos caldeados. Piden impugnar a Yanibel Ábrego en Capira
El Político que es la primera vez que pierde una elección manifestó que las acciones para renovar el partido iniciarán después del 1 de julio.
Sobre la segunda vuelta, Blandón sostuvo que es un tema que tendrá que debatirse dentro de los cambios a la Constitución, personalmente hizo un análisis cuando se discutió eso en el periodo pasado y realmente lo que ha arrojado la experiencia de las segundas vueltas en toda América Latina es que usualmente gana el que ya había ganado en la primera o sea que resulta ser un ejercicio innecesario y costoso para el país.
Blandón realizó un recorrido por el Mercado San Felipe Neri donde inspeccionó los trabajos de remodelación que se realizan en este lugar.