Bernardo ‘Nando’ Meneses y Héctor Brands dejaron oficialmente sus cargos. Meneses salió de la dirección general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), mientras que Brands, como ya había adelantado, dejó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), ambos con aspiraciones políticas.
Tanto Brands como Meneses buscarían ser precandidatos a diputados en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) programadas para el 11 de junio próximo.
Meneses ya ha revelado sus aspiraciones políticas por el sector de Arraiján, donde se las vería con la actual diputada Kayra Harding, quien también buscaría la reelección por el PRD.
Mientras que Brands ya había anunciado que dejaría el cargo en Pandeportes para volver a su curul en la Asamblea Nacional como diputado, donde buscaría también una posible reelección.
El presidente Laurentino Cortizo anunció este martes, 28 de febrero, los reemplazos en ambos cargos.
Como Directora General del Ifarhu, Cortizo designó a Ileana Molo Alvarado, quien ejerció como Secretaria General del IFARHU desde 2019, y cuenta con especializaciones en Gestión Pública, Políticas Públicas y Habilidades Directivas de la Universidad George Washington.
Mientras que en lugar de Brands, Cortizo nombró a Luis Denis Arce como Director General de Pandeportes.
Explica que Arce ejerció el rol de Subsecretario General del Instituto Panameño de Deportes desde 2019 y es el presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte desde 2022.
Además, Cortizo nombró a Ismael Jaén en el Viceministerio de Asuntos Indígenas en reemplazo de Ausencio Palacios.
Palacios también había anunciado su activación política.
VEA ADEMÁS: Revuelo. Un perrito paralizó a medio Panamá. Se metió en la vía de la Línea 1 del Metro