Desde su bastión en Bocas del Toro, el diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, hizo serios señalamientos contra el expresidente de la República, Martín Torrijos, a quien acusó de abandonar el partido por 15 años.
“Cobarde” y “sinvergüenza” fueron calificativos usados por Robinson para referirse a Torrijos, quien ha sido duro crítico de lo que ha catalogado como degradación y clientelismo en el colectivo que fundó su padre.
De acuerdo con Benicio Robinson, Torrijos debió ser más varón y correr a lo interno del partido, en vez de buscar la candidatura presidencial por el Partido Popular. Agregó que el exmandatario no ha perdido la “maleantería y el gozo de estar en el gobierno”.
LEA ADEMÁS: Primarias del PRD definirán si se imponen la moral y la decencia o el clientelismo: Martín Torrijos
El presidente del PRD también se refirió a los señalamientos que ha hecho su colega en la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, precandidato presidencial y otro crítico del proceso de primarias, por lo que ha considerado como compra de conciencias y lealtades.
Al respecto, dijo que este en su calidad de vicepresidente del partido ha debido estar colaborando para el buen desarrollo de las primarias. Aún así, manifestó su confianza en que el proceso terminaría con un a gran participación.
El bocatoreño Benicio Robinson, quien promueve la candidatura de Gaby Carrizo, es considerado hoy por hoy como el político con más influencia y poder dentro del partido de gobierno.