El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, considera que el actual vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, es la alternativa y el relevo para el 2024.
En una entrevista a Telemetro Reporta, Robinson reiteró que está apoyando a Carrizo desde el momento en que fue candidato a vicepresidente.
“Yo estoy apoyando a Carrizo y ya es como si fuera parte de la familia, desde un momento cuando fue candidato a vicepresidente nosotros lo apoyamos y yo creo en el relevo de este partido y del país. Creo que Carrizo es nuestra alternativa y nuestro relevo para el 2024… independientemente de que otro candidato aparezca ese es mi candidato, si se retira como se retiró ahora como secretario pues entonces tendré que pensar en otro candidato”, afirmó.
Robinson reconoció además, que hay tres corrientes que se disputan el control del PRD y que cuando el vicepresidente de la República decidió no postularse para secretario general se fraccionó lo que se pensaba era un acuerdo.
“Respeto su opinión de no haberse postulado, teníamos una alianza para administrar el partido por los próximos cinco años, y al no optar por la postulación hubo una fracción para llegar al 15 de mayo, y posteriormente al 2024″, expresó.
Aseguró que todavía no ha tomado ninguna decisión para respaldar a Pedro Miguel González o a Rubén de León como candidatos a secretario del partido.
“Nosotros tenemos que buscar la unidad y una de las responsabilidades del presidente del partido es buscar la unidad y lograr la unidad para lograr el triunfo en el 2024. Desunidos no vamos a ganar en el 2024... Deben estar muy felices los que quieren ganarnos a nosotros en el 2024, por cualquier división nuestra”, indicó.
LEA TAMBIÉN: En Panamá sigue imperando la incultura vial
El perredista manifestó que los asesores pudieron haberle dicho a Carrizo que era más fácil ser candidato como lo hizo el presidente Laurentino Cortizo, sin embargo recordó que a este le costó 15 años y no cree que sea la misma cantidad de años que espera Gaby Carrizo.
“La Asamblea, en el último año, ha elevado su imagen y su credibilidad ante la sociedad por el trabajo que hemos hecho en conjunto con el Gobierno, nosotros somos un solo puño. Los asesores siempre son los que toman las decisiones y las decisiones de los asesores que tal vez tiene nuestro amigo Gaby Carrizo pudieran decirle que es más fácil ser candidato, como lo hizo nuestro presidente”, señaló el diputado.
Las elecciones de congresillo serán el próximo 15 de mayo, en el cual se escogerá al Comité Ejecutivo Nacional de partido.
En el Congreso también se escogerán a los aspirantes a presidir el Frente de la Juventud y el Frente Femenino del PRD.