Benicio Robinson, diputado de Bocas del Toro y presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) culpó a los medios de comunicación de la crisis que vive este deporte a raíz de publicaciones que evidenciaron manejos irregulares.
Las investigaciones periodísticas revelaron que del 2014 y 2107 la Fedebeis recibió siete millones de dólares a través de Pandeportes, dinero destinado para ayudar a los deportista y mejorar la situación de los cuadros, sin embargo la realidad es otra. Los problemas persisten y no solo en la Fedebeis, sino en otras federaciones.
LEA TAMBIÉN: Última hora. Declaran culpable a Roberto Moreno por femicidio de Diosila Martínez en Chiriquí
“Lamento que el deporte número uno de Panamá se vea afectado, ojalá que ahora los medios den los recursos para poder llevar a nuestra representación internacionalmente, siete representaciones que por cuatro años el gobierno estuvo respaldando y en estos momentos no se tienen los recursos”, expresó el diputado y presidente del PRD.
Para Juan Diego Vásquez, diputado electo de San Miguelito afirmó que está convencido de que si el actual presidente de la Fedebeis, luego de las acusaciones en su contra y las pruebas presentadas tomara la decisión de renunciar, pocas personas limitarían su apoyo a los deportista.
Dijo que nadie quiere destinar dinero a tercero sin garantías de que los fondos de verdad llegue a los deportistas, como ya lo han probado los medios de comunicación.
LEA TAMBIÉN: La influenza azota en la provincia de Chiriquí. Ya van nueve víctimas en esta región del país
Ahora el diputado augura que en los próximos meses el béisbol estará en situaciones precarias por no corregir el rumbo. “Estoy de acuerdo con las investigaciones, pero no que se paren los fondos”, remarcó.