Los padres de familia deben estar pendientes de las redes sociales del Ifarhu, o de la página web, para conocer las fechas de pago de la beca unversal.
Estos pagos ya se reiniciaron el pasado viernes 8 en los distritos de San Miguelito y Arraiján, luego de que se suspendieran debido a la cuarentena por coronavirus.
Luis Aguilar, relaciones públicas de la entidad, dijo que las otras fechas de pago se irán anunciando de forma progresiva para evitar aglomeraciones.
LEA ESTA NOTA TAMBIÉN: Violan la ley e incumplen con sus funciones en la Caja de Seguro Social
Entre los sectores donde no se pudo completar el proceso está Panamá Centro, Panamá Norte, Panamá Este, Panamá Oeste y San Miguelito, además de algunos puntos de las comarcas. Aunque a algunos se les pagó por ACH o tarjeta de débito.
Explicó que si no se pudo retirar el beneficio, entonces se reprogramará el calendario.
Manifestó que son aproximadamente 200 mil estudiantes, de los 600 mil, que quedaron pendientes para cobrar.
Por otro lado, reveló que se evalúa con la Autoridad de Innovación Gubernamental un nuevo sistema de pago para facilitar aun más el proceso.
ESO ESTÁ INTERESANTE: Cucalón convirtió a la DGI en un brazo de terror
TOME PRECAUCIONES
Cuando vaya a retirar el beneficio es importante que los acudientes tomen las precauciones necesarias.
En este sentido, lo primero que debe llevar es la mascarilla, ya que si no la utiliza no se le permitirá entrar al recinto escolar donde se está retirando la beca universal.
Deben llevar su cédula y del beneficiario. Pero si lleva una carta de autorización, también debe llevar la cédula original del acudiente.
La atención es desde las 7:00 a.m. a 6:00 p.m., para atender a las personas de acuerdo al sistema de salida que ha propuesto el Ministerio de Salud para evitar las aglomeraciones en las calles.
Recuerden, las redes sociales de Ifarhu son:
https://www.facebook.com/ifarhu
https://www.instagram.com/ifarhu/
También pueden llamar a 500-4814, 500-4815, 500-4816
NO DEJES DE LEER ESO: Cortizo recibe llamada de Trump y pide ventiladores para Panamá