Llegaron las fiestas de fin de año y con ellas el consumo de bebidas alcohólicas en las diferentes celebraciones, acompañadas de mucha comida.
Lea también: Muere Carlos Marín, el barítono integrante del II Divo
Se puede celebrar estas fiestas con las bebidas alcohólicas incluidas y que estas no hagan daño a nuestro organismo y nos arruinen la celebración.
Con el objetivo de concienciar a la población por la importancia que tiene la moderación en la ingesta de bebidas alcohólicas durante estas fiestas de fin de año, la fundación Saber Beber realizó la III Jornada Virtual de Consumo Responsable de Alcohol.
Lea también: Atentos. Pagos de Beca y Pase -U se realizarán a partir del martes 21 de diciembre
La actividad contó con la participación de Eduardo Méndez, quien por más de 20 años ha estado ligado a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas.
Méndez explicó que es importante saber cuánta cantidad de alcohol se consume, ya que la cantidad consumida es lo que define la intensidad de los efectos y así mantener un consumo adecuado.
Consejos
Para evitar situaciones de riesgo.
Alternar el consumo de bebidas alcohólicas con agua o sodas.
No manejar después de haber consumido bebidas alcohólicas.
Bebe a una velocidad moderada.
Consume alimentos antes de tomar alcohol.
No mezclar distintos tipos de licor.
No consumir alcohol si eres menor de 18 años.
El experto añadió que existen varios factores que afectan e influyen en el consumo del alcohol y su absorción, como lo son: sexo, altura, peso, condición física. De estos depende cuán rápido el cuerpo absorbe el alcohol y sus efectos.
Méndez también indicó que la ingesta alta de alcohol puede llevar a la persona a estar fuera de sí, ya que el alcohol afecta el cerebelo.
A seguir los consejos de la fundación Saber Beber para disfrutar estas fiestas y que nada las amargue. ¡Salud!