María Elena Barrios, directora de Comunicaciones de la Presidencia de Panamá recalcó que este miércoles “conmemoraron” el primer año de la formación del Programa Panamá Solidario, ubicado en las instalaciones de Atlapa, en ese evento los homenajeados fueron los voluntarios.
En las redes sociales corrieron vídeos de como artistas nacionales estuvieron en la conmemoración, donde algunos funcionarios hasta movieron el esqueleto, situación indignarte para todas aquellas personas que sufrieron por la covid-19 y aquellos que perdieron un familiar, un amigo o conocido.
Barrios explicó que el presidente Laurentino “Nito” Cortizo estuvo entre cinco a 10 minutos, posteriormente llegaron otros servidores públicos y en ese momento es cuando la artista que estaba en el lugar se acercó y sacó a bailar al vicepresidente José Gabriel Carrizo. Se sumaron al baile otros ministros en medio de la “conmemoración”.
La directora de Comunicación ofreció disculpas por todo lo divulgado. “Al momento que llegó el presidente a enviar un mensaje y al finalizar empezó a tocar Osvaldo Ayala y algunos bailaron”, dijo.
Siempre hay artistas, bandas y música para alegrar a los voluntarios que son más de 400 que ayudan con las bolsas de Panamá Solidario.
LEA TAMBIÉN: Parranda en Atlapa. Gobierno Nacional sigue haciendo de las suyas en medio del luto permanente del pueblo
Barrios manifestó que el Minsa sabía de la actividad, porque las personas que estaban en Atlapa estaban hisopadas. Al momento que le preguntaron a la periodista que sí hubo baile, ella respondió: “hombre no fue un baile organizado, pero ahora le corresponderá investigar y sancionar”, aseguró.
El presidente no bailó y tampoco estuvo Luis Francisco Sucre, ministro de Salud. Ahora la sociedad civil pide igualdad en el cumplimiento de las normas sanitarias y que se investigue y sancionen a quienes resulten responsables. En esta pandemia varias personas han sido sancionadas por efectuar celebraciones, cuando está prohibidas por la pandemia.