En un hito histórico para el Banco Nacional de Panamá, la institución financiera se ha destacado como el mejor empleador en el ranking de los “Mejores Empleadores” de América Central y República Dominicana, según la reciente publicación de la revista regional Summa. El logro se basa en un sondeo propio de percepción realizado entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de 2023.
La entidad bancaria, con 119 años de historia, ha alcanzado la posición número uno en Panamá, desplazando a sus competidores en el ámbito regional. Javier Carrizo Esquivel, Gerente General del Banco Nacional de Panamá, atribuye este éxito al compromiso y dedicación de “Nuestra Gente”, destacando que este resultado es especialmente significativo, ya que el sector empresarial, tanto local como internacional, observa de cerca las acciones de la institución.
“Sin duda alguna este histórico resultado se lo debemos al pilar ‘Nuestra Gente’, quienes con su compromiso han sabido dar valor a la marca Banco Nacional de Panamá. Es algo notorio, porque las miradas del sector empresarial local e internacional están puestas en las acciones que realizamos”, señaló Carrizo Esquivel.
El Gerente General subrayó la importancia de la evaluación de prácticas laborales, incentivos, oportunidades de desarrollo y el impacto en favor de la sostenibilidad, destacando que estas prácticas son implementadas a través del pilar de “Mejora Continua”. Carrizo Esquivel enfatizó que este reconocimiento demuestra el compromiso de los 3,500 colaboradores de Banconal con los pilares Su Majestad el Cliente, Nuestra Gente y la Mejora Continua.
Este logro se suma a otros reconocimientos obtenidos por Banco Nacional de Panamá a lo largo del año 2023, incluyendo el primer lugar en el ranking de empresas con mejor reputación corporativa, la distinción como la empresa con mejor clima organizacional en Panamá, el liderazgo nacional en el evento “Relevo por la Vida” y la emisión de bonos verdes certificados.
La emisión de bonos verdes certificados destaca la contribución del Banco Nacional de Panamá a la tendencia global de financiamiento responsable y sostenible. Esta iniciativa permite a los inversionistas participar en proyectos con un doble impacto, tanto financiero como medioambiental, respaldando el financiamiento de proyectos responsables y sostenibles.