Los diputados del Partido Revolucionario Democrático del Parlamento Centroamericano, manifestaron a través de un comunicado, que se oponen a la juramentación de los señores Ricardo Alberto Martinelli y Luis Enrique Martinelli Linares.
“Es nuestro criterio oponernos a la juramentación en un momento que interviene la autoridad jurisdiccional, ya que no favorece la anhelada transparencia que debe tener como perfil el Parlamento Centroamericano”, dice la nota.
“Rechazamos cualquier mecanismo que vaya contrario a los fines altruistas del organismo parlamentario y por tanto no realizaremos actuación alguna que desdiga lo que son los objetivos del organismo y que son aquellos de trabajar por el beneficio sociales e integracionistas de nuestra región”, manifiesta la bancada perredista compuesta por los Honorables Diputados Juan Pablo García Farinoni, Amado Cerrud, Rubén De León, Gilberto Succari, Sandra Noriega, Dorindo Cortés y Omar Carrizo.
El documento lleva la fecha de este viernes, 24 de julio y fue firmado por el coordinador de la bancada, Amado Cerrud.
Rechazaron categóricamente que “el organismo sea utilizado o se le pretenda utilizar como herramienta de desviación judicial, y que las prerrogativas se utilicen para fines ajenos a las funciones plenamente parlamentarias”.
Argumentan que el Parlamento viene realizando ingentes esfuerzos para que sus actuaciones vayan en beneficio de la población centroamericana, sobretodo que prevalezca total transparencia de sus actos. “Esto significa desconocer cualquier acción que genere desconfianza en la población que representamos”, afirmó la bancada del PRD en el Parlacen.