A la audiencia del ex presidente, Ricardo Martinelli, por el caso conocido como “pinchazos”, acudió la primera víctima, en calidad de testigo.
Se trata de la ingeniera, Balbina Herrera, quien reconoció delante del Tribunal de Juicio conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, parte del material que le fue extraído de su correo personal y que apareció en una computadora del Consejo de Seguridad, además de otras evidencias.
PUEDE LEER: Fiscalía y Defensa presentan teoría del caso en operación “El Gallero”
Herrera señaló ante el Tribunal como en su momento la Fiscalía Auxiliar le mostró correos personales que fueron localizados en la cuenta brad.pty507@gmail.com.
La política indicó que recordó una cena que luego apareció en una glosa en un periódico, además de una reunión en la sala de su casa con otros miembros de su partido.
Agregó que ha dicho la verdad y no han podido refutar nada, pincharon, se metieron en su casa y le dieron seguimiento. Además indicó que le dijo al Juez que si el señor Martinelli dice que él es culpable y acepta su responsabilidad y pide disculpa, en el caso particular de ella, se olvida de los 30 millones de dólares.
PUEDE LEER: Dos detenidos por privación de libertad de transportista chiricano
En tanto, la fiscal, Diana Callender, dijo que ya se está empezando a entender la teoría del caso del Ministerio Público, y es que se estaban interceptando las comunicaciones de personas, como es el caso de la señora Balbina Herrera que reconoce correos de su cuenta personal que aparecen en los cuadernillos que contienen información del Consejo de Seguridad y como ya se sabe testigos con anterioridad han referido que la orden la daba el Presidente de ese entonces, que es el hoy acusado.
Por su parte, el abogado, Alfredo Vallarino, defensa del ex presidente, Ricardo Martinelli, señaló que Herrera dijo que no le consta que su cliente fue quien ordenó los pinchazos.