Tras el bajo porcentaje de 33.34 que sacó Laurentino “Nito” Cortizo futuro presidente de Panamá por el partido Revolucionario Democrático, se ha generado la polémica si debe existir la segunda vuelta presidencial.
Para algunos expertos es importante el tema, porque esos bajos porcentajes no representan a la población electoral, donde el presidente gobernará con una ciudadanía de 76% en contra.
LEA TAMBIÉN: Benicio Robinson sería la piedra en el zapato para el buen gobierno de Nito
José Isabel Blandón, excandidato presidencial y actual alcalde capitalino manifestó que es un ejercicio innecesario y costoso para el país, donde se ha demostrado que el que gana en la segunda vuelta ya había ganado en la primera.
La jurista Magaly Castillo, manifestó que es bueno que se hable de la segunda vuelta, porque esos porcentajes tan bajos son un peligro para la democracia. En tanto, Ernesto Cedeño, dijo que se debe incluir en la reforma electoral.
En estas elecciones votaron dos millones cuatro mil 800 personas de un total de dos millones 757 mil 823, que representa un 73.5%, cifra que no supero las expectativa del Tribunal Electoral que pretendía que la intensión de voto de un 80%.