El viceministro académico del Ministerio de Educación, el veragüense, Ariel Rodríguez, se comprometió este lunes 14 de agosto, ante los estudiantes, docentes y padres de familia que el Bachillerato Marítimo de la escuela Ernestina Sucre Falcón de Pocrí de Los Santos, no será cerrado.
Adelantó que ya en su escritorio tiene para firmar la modificación del decreto N° 37 del 24 de julio de 2023 que había sido publicado en Gaceta Oficial, y ordenaba el cierre del bachillerato por falta de matrícula y presupuesto; lo que motivó que los padres de familia protestaran ante la Dirección Regional de MEDUCA en Las Tablas.
El viceministro les aseguró a los estudiantes que van a continuar en su bachillerato y felicitó a los padres de familia por defender la educación de sus hijos.
LEA TAMBIÉN: Mañana 15 de agosto comienza la Feria del Libro: estas son las actividades del primer día
Dijo que las otras peticiones relativas al mejoramiento del colegio serán atendidas por el viceministerio de infraestructura, por medio de la Dirección Regional del MEDUCA de Las Tablas. A su vez se le dará promoción y respaldo al Bachillerato Marítimo para que se fortalezca en todo Azuero.
EL viceministro acudió hoy sorpresivamente a la escuela, acompañado del Director Regional de Educación de Los Santos, Manuel Herrera, junto a su equipo de trabajo, para darle tranquilidad a la comunidad educativa, antes de la reunión que estaba prevista para este miércoles en la sede principal del MEDUCA en la ciudad de Panamá.