Desde el día uno de la pandemia, la ayuda social del Gobierno a las familias y trabajadores que se quedaron sin ingresos ha sido insuficiente.
Demostraron que eran pilinquis y ahora evidencian que nunca tuvieron un plan para gobernar y menos para enfrentar la pandemia.
No tiene sentido que algunos panameños tengan que hacer muchos sacrificios para recibir un vale de 120 dólares cuando los miembros del PRD y del Gobierno cobran el 100 % de su salario y encima tratan de ganar simpatías políticas con las bolsas de Panamá Solidario que se sufragan con los impuestos de todos.
LEA ADEMÁS: Conoce la condición del nuevo plan Panamá Solidario para recibir el vale digital de 120 dólares
El Gobierno sigue patrocinando viajes y alquiler de camionetas, pero a los desamparados les pone reglas y condiciones porque de seguro los fondos son finitos y no hay cama para tanta gente.
Lo que ha hecho falta para que la ayuda hubiera sido efectiva fue un análisis social sobre las familias vulnerables para dirigir los apoyos de forma efectiva y no patrocinar el juega vivo y las diferencias sociales y económicas entre los ciudadanos.