Un avión proveniente de la ciudad de México, de Copa Airlines, se salió de la pista al aterrizar en Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la noche de este domingo 25 de septiembre, en momentos en que caía una pertinaz lluvia.
De acuerdo a informes preliminares, los pilotos lograron maniobrar la aeronave en medio de la tormenta, sin víctimas que lamentar y sin que se reportaran personas heridas.
Los pasajeros, que pasaron el susto de sus vidas, fueron evacuados por los toboganes de emergencia y luego trasladados a la terminal aérea, todos sanos y salvos.
Copa Airlines explicó que se trata del vuelo CM135 en el Boeing 737-800NG con matrícula HP-1539 que salió a las 5:26 p.m. del aeropuerto internacional Benito Juárez de México con destino a Panamá.
La aerolínea confirmó que no hubo heridos y que le brindarán la asistencia que sea necesaria a todos sus pasajeros y tripulantes. Además, colaborarán con las autoridades “a fin de recopilar toda la información necesaria para la investigación del incidente”.
“Nuestra prioridad es el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo, por lo que les brindaremos la asistencia que sea necesaria”, manifestó Copa Airlines.
IMPORTANTE: Todos los pasajeros y tripulación del vuelo #CM135 de hoy Ciudad de México-Panamá que sufrió un incidente al salir de la pista en Panamá, fueron transportados a la terminal y no se reportan heridos. Estamos brindando asistencia necesaria a pasajeros y tripulación.
— Copa Airlines (@CopaAirlines) September 26, 2022