El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la construcción de un puente modular sobre el río Caldera, en Boquete, provincia de Chiriquí, ha alcanzado un avance del 60%.
Este puente modular facilitará el transporte de residentes, comerciantes y productores del corregimiento de Bajo Boquete al corregimiento de Jaramillo Abajo, reduciendo significativamente los tiempos de traslado.
El MOP está llevando a cabo esta obra con su propio personal y equipos pesados, avanzando en el armado y lanzamiento de la superestructura sobre las bases construidas por su equipo.
La nueva estructura vehicular sobre el río Caldera tendrá una longitud de 45 metros y un ancho de 4.5 metros, incluyendo un paso peatonal de un metro de ancho a lo largo de toda la estructura.
El MOP ha recibido el apoyo de la Junta Comunal del corregimiento de Jaramillo, encabezada por Esteban Rodríguez y respaldada por Josward Alvarado, alcalde saliente, y Eduardo Rodríguez, alcalde entrante.
Además del puente sobre el río Caldera, las cuadrillas del Departamento de Puentes del MOP están finalizando la construcción y colocación de puentes modulares sobre un brazo del río Chiriquí Viejo en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, y sobre el río Soy y la quebrada Bonita en el corregimiento de Nuevo México, distrito de Alanje.
La construcción de estos puentes no solo mejora la infraestructura vial en la región, sino que también contribuye al desarrollo socioeconómico de las comunidades locales al facilitar el acceso y la movilidad de los residentes y comerciantes.