El corregimiento de Veracruz está afectado con casos de coronavirus y a raíz de los muchos casos, las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad decidieron levantar el primer cerco sanitario en el sector de Koskuna, pero al parecer hay otro sector que se vio afectado.
Mathías Pérez, residente del sector de La Victoria en Veracruz, le explicó al reportero gráfico Gabriel Rodríguez que al principio cuando repartieron los bonos y las bolsas, solo llegaron a dos casas.
"Aquí hay muchas casas donde viven personas muy humildes que necesitan ayuda y ahora más con la cuarentena. Llegan a mi casa a pedirme y de lo poco que tengo les doy, no le niego la ayuda a nadie. El representante nos tiene abandonados y solo pedimos una ayuda. Estos días hemos sobrevivido porque las personas tienen sembrado plátanos y yucas”, narró el joven.
LEA TAMBIÉN: Pasan los días y cada vez son más las comunidades que cierran calle por sus bonos | Video
En otra humilde residencia un hombre expresó su frustración ante la poca ayuda, en su casa hay niños y otros con discapacidad, donde los hombres y mujeres no están trabajando. “Esta comunidad es igual que Koskuna, nos han cerrado todas las calles y necesitamos la ayuda del gobierno”, ese inquietud fue aplaudida por otros moradores que desean la ayuda.
Anaís Morris, dijo que su molestia es que hay muchas familias que necesitan ayuda y el representante los tiene abandonados. "Queremos apoyo, porque si cercaron es porque nos darían una ayuda, los niños comen y las mujeres embarazadas tampoco han acudido a sus chequeos. En La Victoria no hay casos de coronavirus, nos hemos cuidado, pero necesitamos ayuda, mi marido ahora no está trabajando”, solicitó la desesperada mujer.
LEA TAMBIÉN: Suspenden contratos a más de 68 mil trabajadores en Panamá
Morris quien vive con su esposo e hijos, se trajo a vivir a su mamá y a su abuelo para poder pasar la crisis de coronavirus en familia. Ella pide que el representante Rony González no los abandone, que cuando pidió los votos ellos estuvieron para él.
En La Víctoria las casas son de madera, zinc, pisos de tierra. Sus habitantes han quedado sin empleo que solo piden ayuda para poder alimentar a los niños y adultos mayores. En las casas se vio gran cantidad de niños que requieren de leche, crema, avenas y otros alimentos para su nutrición.
Rudy Rivera, dijo que está inconforme ya que no han recibido ayuda, pero le hizo un llamado al presidente Lauretino “Nito” Cortizo que les envíe alimentos pues hay más de 150 casas.