El presidente Laurentino Cortizo autorizó un nuevo desembolso del vale digital del nuevo plan Panamá Solidario, a partir de este domingo, 14 de agosto para los beneficiarios que cumplieron con los criterios establecidos, quedando más de 20 mil excluidos.
El presidente explicó que esta vez solo serán 322 mil 670 panameños los que recibirán el alivio económico de los $120 del vale digital, porque son los que “cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos”.
El pasado mes de julio, Cortizo anunció que los beneficiario del vale digital eran 344 mil 919 panameños por un monto de $41,390,280, lo que indica que unas 22 mil 249 personas han quedado excluidas esta vez.
De acuerdo al mandatario, el desembolso se hará desde este domingo 14 de agosto hasta el jueves 18 de agosto.
Este alivio económico, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, solo estará en vigencia hasta el mes de diciembre de 2022 y para no ser excluidos el beneficiario deberá cumplir con criterios como, que no sea funcionario público, no esté trabajando y mantenga un bajo consumo de energía, entre otros; así como cumplir con los cursos del Inadeh o realizar servicio social comunitario hasta el 30 de cada mes.
Además, debe de actualizar mensualmente la Ficha de Vulnerabilidad Social, que es la que permitirá que cuando termine el periodo del vale digital, el gobierno pueda identificar qué personas aún siguen requiriendo apoyo y redireccionarlos a otros programas de beneficio social, según el Ministerio de Desarrollo Social.
He autorizado que a partir de mañana, domingo 14 de agosto hasta el jueves 18 de agosto, 322,670 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, reciban los beneficios brindados a través del Vale Digital del Nuevo Plan #PanamáSolidario. 🇵🇦
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) August 13, 2022