El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a suscribir en nombre del país, una cuarta enmienda al contrato de fabricación y suministro con la empresa Pfizer Free Zone Panamá, por un monto de $45,015,750.00 para la adquisición adicional de tres millones mil cincuenta dosis de la vacuna contra la covid-19 para el año 2022 y continuar con el proceso de vacunación de la población.
En la Resolución de Gabinete No108 de 6 de octubre de 2021, publicada en la Gaceta Oficial se indica que el Estado deberá autorizar un pago adelantado de $6,002,100, dentro de los 30 días siguiente a la recepción de una factura de la empresa Pfizer emitida en la fecha efectiva de la cuarta enmienda.
PUEDE LEER: Este mes aumentó la cantidad de beneficiarios para el vale digital
Con esta nueva compra Panamá sumaría más de 11 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, por un costo cercano a los $141 millones 18 mil 510.
En nuestro país más de la mitad de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, siendo el país centroamericano con la mayor proporción de la población completamente inmunizada contra la covid-19, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Economía y Finanzas, incluirá en el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal correspondiente, las partidas necesarias para cubrir los compromisos adquiridos con la suscripción del acuerdo autorizado por la citada resolución de gabinete.