Las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social reforzaron la capacidad instalada hospitalaria, adecuando los gimnasios Roberto Kelly en Don Bosco y el del colegio Artes y Oficios para atender a pacientes moderados.
En la última conferencia de prensa indicaron que la capacidad instalada estaba en punto crítico, debido al repunte de casos de la covid-19 reportados desde hace más de dos semanas. Las cifras de nuevos casos y las defunciones han aumentado.
En el Complejo Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid también colocaron un Hospital Campaña para 40 pacientes moderados.
Enrique Lao Cortés, director general de la Caja de Seguro Social indicó que son 250 camas en fase moderada, que reciben soporte, que salen de su fase inflamatoria. Mientras que los pacientes inestables que requieran ventilación mecánica estarán en el Complejo o en el hospital Irma de Lourde Tzanetatos.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Educación a graduandos de la promoción 2020: ‘Son tiempos difíciles que esta juventud ha superado con tenacidad y valentía’
Lao Cortés expresó que el éxito que podemos tener es ir adelante de la pandemia, no podemos detenernos para acondicionar la situación ideal de una infraestructura, porque la pandemia no nos está dando mucho tiempo y estamos actuando con rapidez. “Esperamos no tener que necesitarla”, aseguró.
El director explicó que en caso de que el sistema colapse, las infraestructuras como los gimnasios se podrán atender a los pacientes, en una cama.