Las autoridades de salud de la regional de San Miguelito no bajan la guardia y han afirmado que se mantendrán realizando operativos, específicamente los fines de semana para garantizar que tanto los dependientes de los locales como los clientes cumplan con las normas establecidas, pues acabó el toque de queda, pero Panamá se mantiene en pandemia.
En esta ocasión el personal de salud se trasladó de noche al sector de San Isidro en el corregimiento de Omar Torrijos para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la covid-19.
Inspeccionaron bares, parrillada, restaurantes, chevicheria entre otros, verificado la mayoría cumplían con las medidas sanitarias y el aforo permitido por las autoridades de salud por la pandemia.
Solo se dio un decomiso de cajas de cigarrillo en un bar del sector de San Isidro, se le encontró vendiendo cigarrillo al detal, lo cual prohíbe la venta según la Ley 13 de tabaco.
Samuel Oro Director y coordinador encargado del operativo dijo que los operativos nocturno continuarán a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Yaritzel Ríos, directora Regional de Salud en San Miguelito , reitera a los dueños de establecimientos, cumplir con las medidas de bioseguridad, además de los aforos según el decreto 852, que establece los aforos permitidos en actividades concurridas. Igualmente tener el esquema de vacunación completa con un mínimo de 14 días, lo cual debe ser comprobado mostrando su tarjeta de vacunación o el código QR, emitido por la autoridad nacional para la Innovación gubernamental.
LEA TAMBIÉN: Detienen a hombre tras hecho delictivo ocurrido en la isla de Saboga
Reiteró a la población el lavado de manos, uso de mascarilla y pantalla facial en el transporte público y el distanciamiento físico, clave esencial para evitar más contagios por este virus. No olvidemos que es responsabilidad de todos la reactivación económica de nuestro país y el salvaguardar la salud de la población, señaló Ríos.
En este operativo nocturno, se contó con la participación de colaboradores de Saneamiento Ambiental, Asesoría Legal, Control de Alimentos y Zoonosis y la Policía Nacional.