Hace 57 días que se reportó el primer caso de coronavirus en Panamá y desde entonces las medidas sanitarias urgentes son el lavado de manos y el distanciamiento social para prevenir los contagios, pero en los dos últimos días tanto mujeres como hombre se han volcado a los supermercados, en su gran mayoría para gastar los 80.00 dólares que les dio el gobierno por medio de la cédula.
Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito indicó que han solicitado una explicación y serán citados a los dueños de los establecimientos ya que son también responsables de mantener el orden y que las personas guarden la distancia. En el distrito de San Miguelito van más de 700 casos de coronavirus.
LEA TAMBIÉN: Así es como los estudiantes reciben las clases por radio. Revisa los horarios y asignaturas. Video
Ríos afirmó que la cooperación tiene que ser tanto de las personas como los dueños de los locales donde también adentro tiene que guardar la distancia, pues la Policía no puede estar atenta de todo.
La directora aprovecho para hacer un llamado a la población de que también estén atento al dengue, de eliminar los criaderos en especial los canales de desagüe de los techos. En San Miguelito llevan reportado 125 casos de dengue.