El aumento salarial de 4 mil dólares mensuales para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue creando polémica. Aunque el pleno de la CSJ presuntamente aprobó esta medida el pasado 8 de enero, la Contraloría General de la República asegura que no ha refrendado dicha subida.
Nueva procuradora de la administración, Grettel Villalaz, manifestó que por el momento no ha solicitado información a la Corte Suprema de Justicia por el aumento salarial de los magistrados. Vía @felixchaveztv pic.twitter.com/XQd7IxlEql
— ECOtvPanamá (@EcoPanamaTV) January 22, 2025
A esta controversia se suma la postura de la procuradora de la Administración, Grettel Villalaz. Al ser consultada sobre el tema, declaró que solo tiene información a través de los medios de comunicación y no ha solicitado ningún informe oficial ni a la Corte ni a los magistrados. “Lo que se ha dicho es extraoficial”, afirmó Villalaz.
Mientras tanto, la CSJ, a través de su oficina de comunicación, tampoco se ha pronunciado oficialmente sobre el supuesto aumento. Por ahora, el tema sigue generando más preguntas que respuestas, y la ciudadanía espera que las autoridades aclaren si este incremento se materializará.