Una disminución de 3.19% en la tarifa eléctrica para los clientes de EDEMET, y de 2.6% para los de EDECHI, se verá reflejada a principios de este 2023, según anunció este jueves, 29 de diciembre, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.,ASEP.
A través del foro de actualización de las tarifas eléctricas, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos también anunció que los clientes de ENSA son los que verán reflejado en su tarifa un aumento de 1.45% considerando las tarifas correspondientes al semestre anterior.
Estas nuevas tarifas estarán vigentes desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del año 2023 y según la ASEP, permitirá que “un millón de clientes sean beneficiados con la disminución o mantenimiento en su tarifa correspondiente al primer semestre de 2023″.
La ASEP también informó que el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) se mantendrá para clientes de 0 a 300 kWh, igual que el Fondo Tarifario de Occidente (FTO), gracias al esfuerzo económico que realiza el Gobierno Nacional.
Sin embargo, aclaró que el Fondo Extraordinario Covid-19 dependerá de la aprobación del Consejo de Gabinete.