En agosto de 2024, la empresa de transporte público MiBus reportó un incremento en el número de personas que utilizan el servicio de metrobuses en la ciudad de Panamá. Con un total de 11,181,984 pasajeros movilizados durante el mes, este ha sido el mayor registro de usuarios en lo que va del año. Comparado con julio, se ha notado un incremento de 437,960 pasajeros, lo que representa un aumento del 4%.
Este logro es atribuido a la incorporación de 150 autobuses que fueron reparados durante los primeros meses de la nueva administración, liderada por Carlos Sánchez. El nuevo administrador ha asumido el reto de mejorar el servicio, incrementando la flota de buses operativos de 600 a 735, y proyectando la integración de más unidades en las semanas venideras.
Además, para reforzar la mejora de servicio a los clientes, estamos iniciando la contratación de 100 nuevos operadores de buses a media jornada, para atender la oferta en los periodos picos de la mañana y la tarde.#MiBusPanamá #TransportePúblicoPanamá pic.twitter.com/v6kUoC0gz5
— Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) September 9, 2024
Además, MiBus ha reforzado su personal técnico con la contratación de 33 nuevos mecánicos para atender el envejecimiento de la flota. De igual forma, se ha iniciado la contratación de 100 operadores de buses a media jornada, con el objetivo de mejorar la frecuencia en las horas pico, una de las principales demandas de los usuarios.
A pesar de las mejoras, los pasajeros continúan solicitando un refuerzo en rutas específicas donde los tiempos de espera superan la media hora, afectando su movilidad diaria.