El juez de Garantías, Franklin Pinzón, señaló la falta de competencia para resolver las solicitudes presentadas en una audiencia de afectación de derecho en contra de Rolando López, exdirector del Consejo de Seguridad.
La audiencia se llevó a cabo en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Santiago, provincia de Veraguas.
El juez Pinzón escuchó los argumentos del abogado Ángel Álvarez, defensor de López, y de Juan Domingo, fiscal contra la Delincuencia Organizadas. Luego no entró a resolver las solicitudes de afectación de derechos presentadas, al considerar que ya existe otro juez de Garantías conociendo la investigación, y por tal razón no tenía competencia por territorio, por ende se debían presentar esas solicitudes ante su colega, que está llevando a cabo la causa.
La audiencia fue solicitada luego de unas series de diligencias de seguimiento y vigilancia y de allanamiento realizadas en las propiedades del investigado, realizada el pasado 14 de julio en el distrito de Río de Jesús.
Al concluir esta audiencia de Veraguas, se procedió de inmediato a solicitar el agendamiento ante el juez de garantías en Panamá.
Más temprano, en declaraciones a los medios en el edificio Avesa, Álvarez dijo que tres de las cuatro armas que encontraron en la residencia de López correspondían a una herencia que había dejado su padre.
CON INFORMACIÓN DE SOLANGEL RUIZ