La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en conjunto con la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, llevó a cabo este martes 14 de marzo, operativos simultáneos en cuatro terminales de transporte público.
El cual se retiraron placas, se sacaron vehículos de circulación y se colocaron infracciones a conductores del transporte colectivo en las terminales de Chitré y Veraguas, Panamá y Chiriquí.
En la terminal de Chitré, en Herrera, 8 buses mantenían placas de transporte vencidas por lo que se procedió con el retiro y se colocaron 10 sanciones por incumplir con las medidas de seguridad establecidas como luces inadecuadas, llantas y extintores vencidos, informaron de la entidad.
Además, un vehículo fue sacado de circulación y se le colocó la infracción No. 34 con multa de mil balboas, por no contar con el debido certificado de operación.
MIRA TAMBIÉN: Le echan 10 años de cárcel a Chichi De Obarrio
Por otro lado, en la terminal de Santiago en Veraguas, se inspeccionaron 45 buses y se colocaron 6 infracciones por portar luces escolta, detallaron en un comunicado.
Carlos Ordóñez, director de la ATTT, informó que en el operativo se retiraron más de 20 permisos temporales, otorgados para brindar el servicio de transporte público, tras verificar que la fecha de expiración de la póliza de seguro no estaba acorde con la fecha de vencimiento del permiso.