Debido al comienzo el próximo 7 de marzo del nuevo año lectivo cuando miles de estudiantes retornan a las aulas de manera presencial, a partir de este lunes, 28 de febrero, inicia el proceso de activación de la tarjeta estudiantil para uso del Metro de Panamá y Metrobús.
La reactivación o la adquisición de esta tarjeta la puede realizar el propio estudiante o un adulto responsable en los diferentes puntos de atención al cliente del Metro de Panamá o zonas pagas de Mi Bus.
Los estudiantes que conservan la tarjeta de años anteriores deberán presentar la constancia o documento que acredite la matrícula para el año lectivo 2022, una identificación personal (cédula juvenil o certificado de nacimiento), y la tarjeta física en buen estado.
En caso de que sea un adulto responsable, quien haga solicite la tarjeta, este debe llevar los documentos mencionados anteriormente y la copia de su cédula.
César Echevers, vocero de Sonda, manifestó que si la tarjeta merece reposición por estar cortada, doblada o perforada, deberán asumir el costo de 4.00 dólares.
LEA TAMBIÉN: Puro eslogan. Está más que evidenciado que eso de que la ‘educación es la estrella de este Gobierno’ no era más que una publicidad
En tanto, si el proceso se realiza por primera vez deben apersonarse a los centros de atención con copia de inscripción o matrícula, identificación del estudiante y si lo hace un adulto también debe llevar copia de la cédula.
El pasaje de estudiantes seguirá siendo $0.10 para Metrobús y $0.17 en la Línea 1 del Metro de Panamá y $0.25 en la Línea 2. En ruta de los corredores no aplica.