El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que entre el 23 y 27 agostó se estarán realizando los pagos de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio de SENAPAN).
Cortizo informó que se estará desembolsando la suma 6.9 millones de dólares a aproximadamente.
El mandatario señaló que se trata de la tercera transferencia del año, en la que 34 mil 166 panameños serán beneficiarios de los diferentes programas que residen en áreas de difícil acceso en el país.
Indicó que este pago corresponderá a los corregimientos incluidos dentro del Plan Colmena ubicados en las Comarcas y las provincias de Bocas del Toro, Veraguas y Darién.
Agregó que el pago representa una inyección económica que permitirá a las familias en estado de pobreza extrema, adquirir productos de primera necesidad como alimentos, medicamentos y productos de limpieza.
“Los pagos de los diferentes programas responden a la política de protección social que ejecuta el Gobierno Nacional, a favor de las poblaciones más vulnerables... en las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social y se proveerá equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Este gobierno es decepcionante, no da el ejemplo y no le importa con los necesitados, solo con su grupito y copartidarios
Sostuvo que para el mes de septiembre se estará anunciando el desembolso de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada a través de la Tarjeta Clave Social.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, recordó que presentar la tarjeta de vacunación para recibir la transferencia es un requisito que siempre se ha solicitado para aplicar a los programas, dado que los pagos siempre han estado condicionados a la salud, educación, entre otros.
En septiembre se estará anunciando el desembolso a través de Tarjeta Clave Social. Este pago representa una inyección económica que permitirá a las familias en estado de pobreza extrema, adquirir productos de primera necesidad como alimentos, medicamentos y productos de limpieza.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) August 18, 2021