La vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todas las provincias, comarcas y sectores marítimos del país que culminaba este domingo, 6 de noviembre, fue extendida por el Sistema Nacional de Protección Civil hasta el jueves 10 de noviembre.
Sinaproc hizo un llamado a la población a evitar visitar ríos y playas, y a estar alertas, porque hay altas probabilidades de tormentas y lluvias abundantes, lo que podría generar inundaciones y deslizamientos de tierra.
Advirtió que seguimos en la temporada más lluviosa del año.
Según Hidrometeorología de Etesa la “generación de una atmósfera con mayor grado de humedad e inestabilidad sobre nuestra región, producirá un ambiente favorable para eventos lluviosos y tormentas”.
Por lo tanto, se esperan lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y condiciones ventosas.
“Las lluvias máximas probables, por día, estarán entre 20 a 80 mm”, y estos valores podrían ser superados en áreas montañosas.
#PronósticoDelTiempo | En la mañana continúa la nubosidad y lluvias en Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Este de Panamá y Darién. Para el resto del país, se presentarán lluvias.
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 6, 2022
En la tarde se esperan lluvias en Chiriquí, Bocas del Toro, Ngäbe Buglé y Veraguas.@Etesatransmite. pic.twitter.com/yEopQygWbG
.