El IDAAN informó este domingo que la planta potabilizadora Centenario de Pacora continúa operando de forma limitada, tras haber quedado fuera de servicio durante la noche del sábado por fluctuaciones en el sistema eléctrico del área.
Actualmente, la planta produce solo el 60% de su capacidad, debido al fallo en una de sus bombas principales, la cual no podrá ser reparada y deberá ser reemplazada completamente. Los trabajos están agendados para este lunes 7 de abril, con la esperanza de restablecer el suministro normal.
La entidad hizo un llamado a la paciencia de la ciudadanía y agradeció la comprensión ante esta situación. Asimismo, informó que, pese a los esfuerzos realizados por su equipo técnico durante el fin de semana, se han encontrado con diversas condiciones adversas que han complicado el proceso de recuperación.
Mientras tanto, las comunidades que dependen del suministro de agua de esta planta ya han comenzado a reportar afectaciones en el servicio.