La tarifa de solicitud de cita para visa de no inmigrante hacia Estados Unidos aumentará de $160 a $185 a partir del 30 de mayo próximo.
Así lo confirmó la propia Embajada de Estados Unidos en Panamá.
El informe indica también que las tarifas de visa por peticiones (H, L, O, P, Q y R) aumentarán de $190 a $205, mientras que las tarifas de solicitud de visa E aumentarán de $205 a $315.
La embajada estadounidense explicó que “las tasas para las visas de no inmigrante se fijan en función del costo real de la prestación de los servicios consulares brindados y se determinan tras realizar un estudio del costo de estos servicios”.
Indica también que “el Departamento de Estado utiliza una metodología de cálculo de costo por actividades para calcular el coste de la prestación de servicios consulares cada año, incluidos los servicios de visado. Las tasas para la mayoría de las visas de no inmigrante se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras en el 2014″.
La información sobre las tasas puede encontrarse en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, travel.state.gov, y en los sitios web de la embajada o consulado estadounidense en el país.
VEA ADEMÁS: