Al menos 16 comunidades ubicadas en los distritos de Arraiján (Panamá Oeste) y Panamá se quedarán sin suministro de agua potable este fin de semana debido a trabajos de mantenimiento en la toma de agua de Paraíso, perteneciente a la planta potabilizadora de Miraflores, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
En el distrito de Panamá, las comunidades afectadas serán Balboa, High Service 2, Diablo, Chorrillo, Ingenieros 1 y 2, High Service 1, Paraíso, Gamboa y Pedro Miguel. Mientras que en Arraiján, estarán sin suministro de agua San Juan (Rodman), el Sistema de West Bank, Panamá Pacífico, Servicio Nacional Aeronaval y Residencial El Tucán.
Los trabajos de mantenimiento comenzarán a las 10:00 p.m. del sábado 9 de marzo y se extenderán hasta las 2:00 p.m. del domingo 10. Por ello, el Idaan recomienda tomar medidas necesarias para evitar el desabastecimiento durante el periodo que duren los trabajos y se restablezca el sistema.
Actualmente, el nivel del embalse del lago de Gatún se encuentra en 80.62 pies, de un máximo de 87.5, mientras que el lago Alajuela está en 237 pies, de un máximo de 252 pies, según datos de la ACP.


