Ana Reyes de Serrano presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá manifestó que ante el incumplimiento de una serie de solicitudes al gremio, realizarán una serie de protestas pacíficas desde la próxima semana.
Los ángeles de blanco solicitan al Gobierno que esos mil 250 enfermeros necesitan dejar de ser contratos eventuales y ser permanentes, pues ya en pocos meses se vence el contrato. Además que solicitan pagos acumulados del 2017, que se cumpla la hoja de ruta establecida en donde no van ni el 50%, dijo Serrano.
Pero otras de las exigencias del gremio de enfermeras y que es un tema recurrente es tener en cada centro médico insumos de calidad y mucho más ahora que está la pandemia, equipos de protección, abastecimiento de guantes, batas y no más horarios extenuantes.
Serrano manifestó que ese personal de mil 250 enfermeros no cobraron el décimo tercer mes de diciembre y ahora el de abril.
Reyes indicó que el lunes 26 y martes 27 de abril empezarán con piquetes en cada una de las instituciones de salud del país, en la hora de almuerzo para no afectar la atención de los pacientes.
LEA TAMBIÉN: Este 22 de abril comienza la vacunación con AstraZeneca en Panamá
Advirtieron que de no tener respuestas a las solicitudes, el miércoles 28 empezarán con la reducción de las labores en todo el país por 24 horas, prorrogables. “Le pedimos a la población que nos entiendan, nosotros nos dicen que somo heroínas, pero solo somos mujeres y hombres con necesidades iguales al resto de la población.
Toda persona que trabaja quiere sus pagos para pagar sus cuentas o para otras necesidades, solo es eso lo que se les pide al Gobierno, aseveró la presidenta.