En una miseria y odisea se ha convertido asistir al Instituto Oncológico Nacional en estos tiempos de coronavirus, en donde los pacientes tienen que luchar con la enfermedad y con el sistema de salud que hay en nuestro país.
La visión de esta institución es ser líderes en la atención, investigación, prevención y rehabilitación del paciente con cáncer en Panamá, pero en los últimos días han circulado varias denuncias por la falta de organización.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Necesitamos un sistema de salud robusto
Aunque las citas se dan por hora, la demanda de pacientes es altísima, ya que son de toda la República de Panamá.
Un usuario que se encontraba en el lugar la mañana de este miércoles denunció que la sala de espera estaba llena de pacientes y no había distanciamiento a pesar del aumento de casos por el coronavirus.
“Es una miseria y no hay distanciamiento con el covid-19″, indicó.
Comunicado
El pasado 28 de diciembre la Dirección General del Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena (ION) informó a los pacientes que entre las medidas tomadas para controlar el aumento de nuevos casos de coronavirus, y para agilizar el registro de asistencia a citas médicas, se instalarán dos puntos de registros en el área exterior del vestíbulo principal del edificio 254 del ION, que funcionan a partir de las 4:00 de la mañana.
A pesar de estas medidas la situación sigue siendo lamentable porque cada días más personas acuden al lugar para ser atendidos.
🔴Comunicado🔴 pic.twitter.com/rrOcYIOb2I
— Instituto Oncológico (@ioncologico) December 28, 2021
Recuerde que el horario de apertura de puertas de la institución es desde las 5:00 de la mañana y el de la Consulta Externa de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Para consultas contactar al correo ion@ion.gob.pa al Centro de Llamadas del Instituto Oncológico Nacional al 512-7999 con gusto le atenderá un agente de información.
Recuerde tomar las medidas de precaución para evitar contagiarse de covid-19.
Ante el aumento exponencial de los casos de COVID-19 solicitamos a todos los pacientes, familiares y colaboradores reforzar
— Instituto Oncológico (@ioncologico) January 11, 2022
el cumplimiento de las medidas de bioseguridad con el propósito de disminuir el riesgo de contagio.
#Nobajemoslaguardia pic.twitter.com/gadVSqD7T6