Los técnicos asistentes de Laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS) están en paro desde este lunes por 48 horas tras solicitar un ajuste salarial según la escala.
Tras las declaraciones del viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la mañana de este lunes en el noticiero matutino de Telemetro Reporta surgieron reacciones que no fueron bien vistas por parte del gremio.
NOTA RELACIONADA: Este lunes habrá paro laboral por poco salario
El viceministro explicó que los técnicos asistentes de Laboratorio están pidiendo que los lleven al grado 4, pero entre el grado 3 y 4, hay algunas cosas que son parecidas, sin embargo en el manual están escritas las funciones que tienen que realizar.
Deben cumplir con tres años mínimo de estudios exclusivamente universitarios.
"Para poder aspirar a la próxima categoría deben cumplir con la parte académica, según lo que analizamos parecieran que fueran seis meses, pero le hemos pedido que presenten todos los documentos si tienen sus estudios, para llevarlos progresivamente a lo que ellos están pidiendo”, explicó el viceministro Sucre.
Por su parte la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (Anaalac) emitió un comunicado donde lamentan enormemente las declaraciones del viceministero de Salud.
Aclararon a la población que la documentación pedida por las autoridades del Minsa y la Caja del Seguro Social sí fueron entregadas.
Comunicado
Este domingo por medio de un comunicado de prensa, la CSS lamentó la decisión de los asistentes laboratoristas de abandonar el diálogo.
[COMUNICADO] pic.twitter.com/rPkBzb9s4P
— CSSPanama (@CSSPanama) November 24, 2019