El Ministerio de Salud anunció este martes que a partir del próximo lunes podrán reabrir en todo el país las ventas minoristas, salas de belleza y barberías, ventas de autos, la construcción y las ONG, aunque se mantendrán las restricciones a la movilidad en el marco de la pandemia de la covid-19.
“Estamos en el camino correcto”, la reactivación de estas actividades se ha decidido tras una mejora en indicadores como el RT o tasa de transmisión de la covid-19, el reforzamiento de la capacidad hospitalaria y un análisis de la situación socioeconómica, dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
A partir del próximo lunes podrán abrir las salas de belleza y barberías a una capacidad del 50 % y solo podrán recibir a los clientes mediante previa cita y con medidas de bioseguridad.
NOTA RELACIONADA: Aquí le decimos como obtener su salvoconducto en el MICI si no tiene permiso de operación
Las tiendas minoristas, que ya desde hace más de dos meses pueden vender por internet y con entrega a domicilio, podrán ahora despachar a los clientes que hayan hecho el pedido a través de la web en la puerta del local, pues no se permite que entren al mismo, o en el estacionamiento, siempre por cita.
Se ha autorizado a proseguir los proyectos de construcción con un avance significativo, las ventas de autos y las 164 organizaciones no gubernamentales (ONG) que hay en el país, siempre cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas.
Se mantienen el toque de queda nocturno en todo el país, la cuarentena total los fines de semanas en 5 de las 10 provincias del país, entre ellas Panamá, donde está la capital, y Panamá Oeste, donde además las personas solo pueden salir dos horas diarias en función de su número de identidad personas y género debido a la alta incidencia de la covid-19.