La Presidencia de la República comparte cada mes el cronograma de cómo serán distribuidas las bolsas de comidas, bonos solidarios y vale digital, el cual forma parte del plan Panamá Solidario que busca ayudar a las personas afectadas por la pandemia mundial de el coronavirus.
El Plan Panamá Solidario es un programa de auxilio económico y subsistencia nacido en medio de la pandemia y la crisis de salud y, pese a la complejidad de las operaciones, ha llegado de manera recurrente, en orden al programa de distribución, a más de 1,600,000 personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica, en los 679 corregimientos del país, detalla la Presidencia de la República.
Todos los días, más de siete mil funcionarios y voluntarios a nivel nacional salen a cumplir, con valor, rectitud y compromiso social, con la gran misión de la solidaridad.
Los equipos responsables del Plan Panamá Solidario están integrados por un coordinador, un subcoordinador, los equipos del MIDES, MEDUCA, MIVIOT, MOP, MIDA, la Fuerza Pública, la Gobernación, la Junta Técnica y, como auxiliares, las alcaldías, juntas comunales, organizaciones no gubernamentales y voluntarios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ojo a partir del 15 de octubre. Banco Nacional iniciará proceso de redención al 100% del Cepadem 2020