Es poco lo que se sabe del escándalo que vincula a tres sacerdotes de la Iglesia católica, pero algunos feligreses afirman que el tal “Alexander”, de nacionalidad venezolana, sigue recorriendo las iglesias con la misma actitud.
Algunos fieles que conversaron ayer con Mi Diario señalaron que “Alexander” en varias ocasiones acudió a la iglesia de San Miguel, donde recibió ayuda económica y alimentos.
Todo parece indicar que era una práctica frecuente que había adquirido, porque inclusive se conoció que el venezolano visitó algunas parroquias en el interior y luego se trasladó hacia la capital. Contactaba a los sacerdotes para que lo ayudaran, dijeron, porque era una víctima de las migraciones forzadas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aumenta cifra de sacerdotes involucrados en escándalo, tras circulación de video
Zita de Martínez, colaboradora de la iglesia de San Miguel, confesó que la noticia los impactó porque ella conoció y atendió al venezolano en múltiples oportunidades.
“Desde la primera vez tratamos de ayudarlo, pero jamás se le permitió pasar solo a las oficinas o a los lugares privados”, comentó.
El padre Karl Madrid es uno de los sacerdotes separados y había sido trasladado a la iglesia de San Miguel desde San Carlos porque el anterior sacerdote se fue con una mujer.
SAN MIGUEL
La fiesta patronal de San Miguel Arcángel en Calidonia ha quedado desprovista de su líder espiritual, quien llegó hace nueve años a este templo. Madrid fue separado de sus funciones el pasado 6 de septiembre, tras 28 años de servicio pastoral.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco lesionados al chocar un metrobús contra una casa en Panamá Viejo
Sin embargo, la feligresía aprovecha las novenas de San Miguel para seguir orando para que pronto el supuesto escándalo sexual que vincula a los curas Karl Madrid, Rolando Topin y Orlando Rivera se aclare.
Los católicos se unieron en oración ayer para pedir por la santificacion de los sacerdotes.