Ante el incremento de casos por el coronavirus en Panamá, el presidente de la República, Laurentizo Cortizo Cohen le pidió este viernes 27 de noviembre a la población “no bajar la guardia”.
Esta solicitud fue en medio de una gira que realizó el presidente Cortizo, en la comarca Ngäbe-Buglé, en donde participó en el acto de entrega de diferentes programas sociales.
El mandatario también solicitó reforzar las medidas de bioseguridad ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
“Abstenerse de hacer visitas a sus familiares el Día la Madre, Navidad y Año Nuevo, porque “estamos ante un virus mortal, que puede conllevar la muerte de sus seres queridos”, reiteró Cortizo.
CONTAGIOS
En el informe epidemiológico de este viernes 27 de noviembre el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, le recordó a la población que cualquier celebración se debe hacer en burbuja familiar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Navidad en riesgo. Se reportan 1,457 casos nuevos de la covid-19 en Panamá
“La burbuja del hogar la integran solamente las personas que residen bajo el mismo techo y que las demás personas , aunque son familia o son amigos muy cercanos, no son parte de la misma burbuja”, explicó Sucre.
Añadió que en los encuentros familiares las personas relajan las medidas de seguridad, se quitan la mascarilla, no guardan la distancia y se comparten los cubiertos, ya que piensan que por ser familia no están contagiados.
Para minimizar el riesgo de contagio de el coronavirus, el Ministerio de Salud está evaluando una serie de recomendaciones y medidas que serán anunciadas pronto, las cuales deberá tener en cuenta al momento de celebrar las fiestas de fin de año.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Doctor Cedeño: ‘Aunque sea una burbuja familiar grande no puedes hacer lo que te da la gana’