La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) está llevando a cabo auditorías en empresas de distribución eléctrica para asegurar que las multas impuestas en años anteriores se devuelvan correctamente a los clientes afectados. Estas auditorías, lideradas por la administradora Zelmar Rodríguez, se centran en revisar los sistemas de facturación de las compañías y garantizar la transparencia en el proceso.
#Ahora | La #ASEPTuRegulador realiza exhaustiva auditoría de manera aleatoria a los sistemas de facturación de las empresas de distribución eléctrica pic.twitter.com/vxqHpg8sqf
— ASEP Panamá (@AsepPanama) March 25, 2025
Un equipo de la ASEP, encabezado por Zelmar Rodríguez, ha iniciado un proceso de auditorías en empresas de distribución eléctrica como parte de un esfuerzo por verificar la correcta aplicación de las multas impuestas en años anteriores. Estas auditorías se realizan de forma aleatoria y se enfocan en revisar los sistemas de facturación de las empresas. Recientemente, el equipo visitó las instalaciones de Naturgy, una de las empresas afectadas por las multas impuestas entre 2011 y 2014.
El objetivo principal de estas auditorías es asegurar que los B/.21 millones correspondientes a las sanciones impuestas a las distribuidoras EDEMET, EDECHI y ENSA sean devueltos de manera justa y transparente a los clientes que sufrieron irregularidades en el servicio eléctrico. La ASEP busca proteger los derechos de los consumidores y garantizar que las sanciones se utilicen de manera efectiva.