La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), podría aplicar sanciones de hasta $20 millones tras los apagones de los últimos días en varios sectores del país.
La reacción de la Asep se da luego de múltiples reportes de una prolongada interrupción del servicio eléctrico en algunas regiones, entre ellas la provincia de Panamá Oeste.
“Estamos dando seguimiento a todos los casos que se presentan, principalmente en esta región, donde se están realizando investigaciones técnicas por parte de la Dirección Nacional de Electricidad, para iniciar procesos sancionadores”, afirmó Armando Fuentes, administrador de la ASEP.
La empresa explicó que la red enfrenta condiciones climáticas adversas, caracterizadas por lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento. “Lamentablemente, estos fenómenos naturales afectaron nuestra red de distribución, ocasionando daños en algunas instalaciones debido directamente a la fuerza de los vientos, que alcanzaron nuestras líneas y elementos de distribución. Como resultado, algunos de nuestros clientes experimentaron interrupciones en el suministro de energía eléctrica”, detalla Naturgy.
En ese sentido, resaltan que han “activado todos nuestros recursos para atender los casos en los que se generaron daños, duplicando nuestros esfuerzos para acelerar la atención de las averías y minimizar los tiempos de afectación. Nuestras brigadas se encuentran trabajando ininterrumpidamente para resolver esta situación y normalizar completamente el suministro en los sectores afectados en las próximas horas”.