Los diputados de la Asamblea Nacional no son competentes para citar a la procuradora general de la Nación Kenia Porcell al pleno para que responda de sus actuaciones en el cargo.
El abogado contitucionalista Ernesto Cedeño explicó que no es su competencia, pues ya existe un fallo la Corte Suprema de Justicia que se pronunció al respecto en una ocasión, cuando los diputados querían citar a los magistrados. La situación igual se aplica para el cargo de procurador general.
Además el articulo 161 de la Constitución Nacional no les da esa competencia, que sí tienen para funcionarios nombrados y ratificados por el Legislativo, a los ministros de Estado, a los directores de entidades, gerentes de entidades autónomas, semiautónomas u organismos descentralizados.
LEA TAMBIÉN: Saúl Méndez sigue dominando el sindicato de la construcción
La diputada de Cambio Democrático Mayín Correa solicitó ante el pleno que la procuradora explique la situación de un “Metabuscador”. La diputada se hace eco de las publicaciones que también impulsan en este sentido los medios del expresidente Ricardo Martinelli.
Para el abogado Carlos Herrera Morán manifestó que esa citación está movida por la mano invisible de Ricardo Martinelli que busca sacar a la procuradora del cargo para garantizar su impunidad.
Hoy se deben efectuar protestas contra la funcionaria que ayer se querelló por calumnia contra la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, quien es vicepresidenta de la Asamblea y “consentida” de los medios de Ricardo Martinelli.