La Asamblea Nacional le respondió mediante un comunicado al contralor general de la República, Gerardo Solís.
Este martes, el primer Órgano del Estado, mediante un comunicado, aseguró que desde el 5 de febrero del 2020, el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los diputados suplentes quedó ejecutoriado.
Explicaron que desde ese momento se decidió que los diputados suplentes que tuvieran otro ingreso en una entidad pública no tendrían planilla en la Asamblea Nacional.
La Asamblea aclara que una vez admitida la demanda de Amparo contra la resolución del contralor en ese momento, la Corte Suprema de Justicia, no suspendió los pagos a los diputados suplentes.
LEA TAMBIÉN: Mantienen suspensión de salario a diputados suplentes
La Asamblea recuerda que en el 2013, la Corte Suprema de Justicia resolvió denegar el Amparo de Garantías promovido por el abogado Jorge Luis Hernández en representación de los diputados suplentes, contra la resolución del 27 de mayo del 2015 porque nunca se lesionó el derecho al debido proceso y al trabajo.
La decisión de no pagarle a los diputados suplentes que tuvieran otros cargos en el Estado, la tomó el entonces contralor de la República, Federico Humbert.
Recientemente el nuevo contralor, Gerardo Solís, dio a conocer que había ordenado la suspensión del pago a los 16 diputados suplentes que tuvieran otro ingreso en una entidad oficial en cumplimiento de un fallo de la Corte.
A raíz de esto, la Asamblea Nacional, le responde al contralor aclarando que habían acatado el fallo de la Corte Suprema de Justicia.