En medio de críticas, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley 362, que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2021 por un monto de $.24,192.4 millones.
Fue aprobado por 49 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones.
El diputado Independiente Gabriel Silva criticó el aumento en el presupuesto el que dijo no es congruente con la realidad del país, ya que se aumentan viáticos y dietas en algunas instituciones.
Hoy solamente Gabriel Silva, Edison Broce y mi persona votamos en contra del presupuesto y de sus disposiciones DESIGUALES y CORRUPTAS.
— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) October 27, 2020
PRD, CD, Panameñismo y MOLIRENA aprobaron hoy cosas como viáticos hasta 600.00$ diarios a Ministros mientras panameños HOY mueren de hambre.
PUEDE LEER: Inicia la reapertura escalonada de los museos cerrados por la pandemia
El Órgano Ejecutivo realizó un reajuste de $103 millones con relación al presupuesto original que era de $24,088.9 millones.
Otro diputado que aprovechó la presencia del ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander para cuestionarlo sobre la estructura del presupuesto, fue Juan Diego Vásquez, quien preguntó sobre la generación de recursos y el aumento de la planilla estatal.
Del total del presupuesto $16, 418.0 forman el renglón de funcionamiento y $7,774.4 millones pertenecen al programa de inversiones.
Este miércoles 28 de octubre de 2020 los diputados le darán el tercer debate al proyecto de presupuesto.