La Iglesia católica universal celebra todos los años durante el mes de octubre el mes de las misiones, con diversas actividades para agradecer a todo el personal laico y religioso que deja la comodidad y se lanza al anuncio del evangelio en el mundo.
También este mes es dedicado a la oración y a ofrecer aportes económicos para mantener muchas zonas misioneras en todo el mundo.
LEA TAMBIÉN: Italia registra repunte de 2 mil 548 nuevos casos, la mayor cifra desde abril
El mes inicio el 1 de octubre con la fiesta de la patrona de las misiones santa Teresita del Niño Jesús, cuya vida de oración por las misiones y los misioneros de todo el mundo le dieron este puesto.
En Panamá, las Obras Misionales Pontificias son las que lideran este mes, al igual que las diversas comunidades religiosas de sacerdotes y hermanas que desde sus respectivas órdenes dan con mucho empeño todo en el anuncio y proclamación del reino de Dios.
LEA TAMBIÉN: Disfrute gratis. El Festival De Cine Icaro Panamá 2020 proyecta varias cintas premiadas hasta el domingo
En medio de esta pandemia cobra mayor vigencia el estar con el hermano necesitado y darle esa voz de aliento con la Palabra de Dios.
También a través de la oración y donaciones podemos hacer parte de la obra misionera de la Iglesia en el mundo.
Datos
El papa Francisco envía un mensaje especial en este mes, el tercer domingo de octubre, cuando se celebra la Jornada Mundial por las Misiones, conocido como “Domund”
La Iglesia católica vive el mes de octubre dedicado a despertar el espíritu misionero universal de todos los fieles. Durante este mes se intensifica la animación misionera y se solicita la ayuda económica para mantener muchas actividades misioneras en el Mundo.
Panamá cuenta con dos zonas misioneras el Vicariato del Darién y la Prelatura de Bocas del Toro. Sin dejar de lado otras zonas en el resto de las provincias del país.