Luego que la Contraloria General de la República dispusiera la suspensión del salario al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias acusado de los presuntos delitos de violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de dos mujeres una de ellas menor de edad, sigue firmando documentos, cheques y hasta elabora anteproyectos de ley desde su casa según informó su abogado Ángel Álvarez.
Álvarez indicó que es falso que su cliente no este trabajando, pues sigue haciéndolo desde su casa, firmando papeles, realizando labores propias de su cargo de diputado y nada le impide seguir presentando anteproyectos de ley, acotó.
PUEDE LEER: Estudiante se cae de bus colegial en movimiento en Coclé
El artículo 302 de la Constitución Nacional establece que los servidores públicos están obligados a desempeñar personalmente sus funciones a las que dedicarán el máximo de sus capacidades y percibirán por las mismas una remuneración justa.
Para la ex diputada Ana Matilde Gómez si hay merito para el arresto domiciliario del diputado Arias, lo que se debe hacer es separarlo del cargo porque no lo puede ejercer.
Mientras tanto, el abogado Ernesto Cedeño sostiene que el contralor Federico Humbert hizo lo correcto al suspender el salario al diputado Arias, de no hacerlo se convierte en cómplice de una mala administración de los recursos públicos.
En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Marcos Castillero dijo que conversarían con el diputado Arias para que habilite a su suplente.
PUEDE LEER: Niegan solicitud de libertada vigilada al sentenciado exdirector del PAN
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó al diputado la obligación de mantenerse en su domicilio, prohibición de salida del país sin orden judicial y la entrega de los pasaportes diplomático y personal.
El magistrado fiscal, Olmedo Arrocha tiene seis meses para investigar al diputado Arias.