Por el crimen perpetrado a una mujer en una casa de ocasión en La Chorrera hay una persona prófuga, el hecho ocurrió el 7 de diciembre, aún no ha sido identificada, las agrupaciones feministas y la iglesia Católica pide un cese a la violencia.
El arzobispo José Domingo Ulloa pidió que ninguna mujer sea maltratada, que rompan el silencio y hagan las acusaciones, que la justicia tome las medidas con mano firme contra cualquier maltratador.
Las declaraciones de monseñor se dan luego que este fin de semana largo tres mujeres perdieran la vida de manera violenta, en uno de los casos el homicida está prófugo. Las declaraciones las dio a TVN Canal 2.
Aquí la lista de mujeres que este año 2019 han fallecido, van desde niñas de cuatro años hasta adultas mayores. Agrupaciones de mujeres piden un alto a la violencia.
LEA TAMBIÉN: ¡Qué canallada! Mujer es asesinada frente a su hermano solo para robarle en Colón
En enero se produjo la muerte de Mariana Martim, Verónica Barría González; para febrero fallecieron Rosa Evelia Melgar, Harriet Ortiz, Laurina Acosta, Berta Iturriaga, Alicia Uribe, Yassiel Atencio, Melissa Yee; para marzo Katherine Pérez, Cristal Becerra, Norma Arancibia, Norma Cerrud, Ericka Chanis, estos tres últimos casos era miembro de una familia que vivía en Vacamonte.
Para el mes de abril pierde la vida Astrid Henríquez, Tabita Pomares, Cristina Trujillo quien fue hallada semisepultada en Pedregal; para mayo Belkys Trujillo, Evelyn Morales, Karolqui Fernández y Zuleyka Gardin, Margarita Morales; en junio Carmen Balvo, Elsa Morales, en julio Lorena Martínez, Elaida Castrejon, Karen Gutiérrez, Melanie Miranda, Milleydis Slater, Desirée Estrada.
LEA TAMBIÉN: Policía hiere a ladrones de mini súper en Chepo
En agosto falleció Rachery Rangel, Kimberly García, Katia Brathwaite; en septiembre Lorena Salazar, Isaura Coronado; en octubre Yanieth Arosemena, Raykelis Graham; en noviembre Otilda Sánchez, Milagros Aponte y María González.
Ya en diciembre han muerto tres mujeres entre esas Kenia Alveo en Colón, Nadiuska Alvarado en Curundú, y una mujer asesinada en una casa de ocasión en La Chorrera no ha sido identificada.